PSICOLOGÍA DEL TRADING

¿Qué es?

La mentalidad juega un papel enorme a la hora de operar. Algunos dicen que el 85%-95% de las habilidades necesarias para triunfar en el trading es precisamente en dominar las emociones.

La psicología del trading se define como todos los impulsos que tenemos que afectan al mercado. Es una disciplina muy importante que necesita ser estudiada por cualquiera que quiera tener éxito a largo plazo en el mercado financiero. El auto dominio y control emocional son la llave para conseguir una constancia cuando operamos. Casi todo lo que hacemos mientras operamos nos afecta mentalmente.

 

Es la psicología que experimentamos cuando pasamos de operar en la cuenta demo a la cuenta con dinero real. Al operar en demo parece fácil ganar dinero y no parece que vaya a ser difícil hacer lo mismo en la cuenta con dinero real. Es entonces cuando nos decidimos a hacer la primera operación en real y comenzamos a estar indecisos de cuándo ganaremos una operación o cuándo debemos de parar de perder operaciones. Acabamos de descubrir el efecto de la psicología del trading.


El aspecto más importante en el trading es la Psicología.

Se puede dividir el trading en:

- 20% Análisis

- 40% Gestión del capital

- 40% Psicología